¿Es el momento de comprar una vivienda?

¿Es el momento de comprar una vivienda?

 

La hipoteca a tipo fijo seguirá siendo la opción más recomendada tras la incertidumbre de la evolución sobre el tipo de interés, aunque la mayoría de bancos están optando por quitar este tipo de interés y mantener el tipo variable.

 

Aquellas personas que se plantean comprar una vivienda tendrán que tener en cuenta una serie de aspectos:

- La evolución de los precios, que crecen sostenidamente.

- El tipo de vivienda que quiere adquirir.

- La modalidad de hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Desde el 2016, el Euribor en España se ha situado en negativo, por lo que las entidades bancarias no pagan comisiones por dejarse dinero entre ellas y esto propicia que puedan prestarlo a los clientes en condiciones muy favorables. Sin embargo, si suben los tipos de interés, el Euríbor también lo hará, lo que afectaría directamente a las hipotecas de tipo variable , ya que en esta modalidad de hipoteca, la cantidad que se abona cada mes varía en función del Euríbor, al que se suma un porcentaje acordado con la entidad bancaria. En la actualidad, el Euríbor se encuentra a más del 2,5% tal y como aparece representado en las siguientes gráficas donde podemos ver como comienza a subir a partir del mes de Abril:

 

 

 

 

¿Es el momento para comprar una vivienda?   

 

Es la pregunta que más se hacen durante los últimos meses aquellas personas que buscan comprar una vivienda, como la otra gran parte que está pensando en venderla. Tras la inflación generada que perdurará durante este año y el 2023, el comprador tendrá que apresurarse para adquirir el inmueble durante estos meses o esperar a finales del próximo año cuando el precio de las viviendas bajen. A su misma vez, el propietario también debe aprovechar el momento, en este nuevo escenario las hipotecas son más caras tanto para el particular como para el inversor, pero en el particular tendrá mayor impacto. La caída del precio de la vivienda que vaticinia el BCE es lógica porque va a haber una parte de los demandantes que va a desaparecer del mercado y, a igual oferta, bajarán los precios.

 

El organismo recalca que en los próximos meses se abrirá una nueva ventana de oportunidad debido a la caída generalizada de los precios que va a beneficiar a los inversores que cuenten con liquidez y se puedan permiten esperar al momento adecuado para comprar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

® New Home Todos los derechos reservados.
Powered by Casafari CRM
(0) (0)
950112822 623 066 155
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, confirma que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.   Conozca más