Nota simple y dónde solicitarla

Nota simple y dónde solicitarla

Si estás pensando en comprar una vivienda debes conocer el aspecto legal de la vivienda que estás pensando en adquirir, es decir saber qué es la nota simple, qué información nos da y dónde podemos solicitarla. 

 

La nota simple es un documento oficial emitido por el Colegio de Registradores de la Propiedad. Gracias a este documento el comprador conoce la información necesaria al futuro comprador para que no se encuentre con sorpresas a la hora de adquirir la vivienda.

Es muy importante tenerla en cuenta ya que te la pedirán en varias ocasiones para comprobar que todo está en orden.

 

¿Qué información encontramos en la nota simple?

- Tipo de finca.

- Metros cuadrados.

- Si existe una comunidad de vecinos y la vivienda que pertenece a ella.

- Referencial catastral básica.

- Los cargos que puede tener la propiedad.

- Titularidad de la propiedad en ese momento.

 

¿Cómo podemos solicitarla?

 

La nota simple la tenemos que solicitar antes de formalizar el contrato de arras, ya que es importante conocer la situación legal del inmueble que vas a comprar. La puedes pedir al mismo vendedor o solicitarla por tu cuenta ante Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, una vez nos encontremos en este portal seleccionamos la opción ''Solicitar una nota simple de propiedad'' y nos encontraremos en el portal de Servicio Interactivos desplegamos la opción ''Accesos'', rellenamos el formulario. También es normal que la entidad bancaria solicite una nota simple de la vivienda para verificar que está libre de cargas.

Recuerda que para obtener una nota simple deberás abonar la tasa correspondiente, no es un documento gratuito y cada vez que solicites una nueva nota simple deberás pagar su tasa.El coste puede variar en función de dónde y de cómo se pida, pero el precio no es más de 10 euros.

 

® New Home Todos los derechos reservados.
Powered by Casafari CRM
(0) (0)
950112822 623 066 155
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, confirma que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.   Conozca más